Inicio » papeleria » Material de Dibujo

Material de Dibujo

Publicado en: Información, papeleria 0

Cuando comienza el nuevo curso escolar y nuestros hijos llegan a casa, después de la jornada escolar, con unas interminales listas de material, nos echamos a temblar, no solo por el gasto extra que suponen, sino porque nos cuesta interpretar muchas de las cosas que piden los profesores.

Desde este post vamos a tratar de orientarte y exponerte la mayor parte del material de dibujo que se suele utilizar.

LO MAS BASICO DE DIBUJO

Lápices

Normalmente suelen pedir lápices con una graduación determinada. Existenten desde los más blandos9B a los más duros 9H, toda la gama sería: 9B – 8B – 7B – 6B – 5B – 4B – 3B – 2B – B – HB – F – H – 2H – 3H – 4H – 5H – 6H – 7H – 8H – 9H. Los más usuales son: 4H – 2H – hB – 2B – 6B

Portaminas

Los portaminas son una solución alternativa al lápiz pero te obliga a disponer de minas de diferentes durezas y grosores. Los grosores más usuales son: 0,3 – 0,5 – 0,7 – 0,9 – 1,3  y 2 milímetros.

Gomas

La goma es un complemento esencial a la hora de dibujar. Hay diferentes tipos pero las más usuales son las que te seleccionamos en los dos enlaces siguientes:

Rotuladores Calibrados

Son estuches de tres rotuladores graduados: 0,2 – 0,4 – 0,8 generalmente se utilizan para pasar a tinta los dibujos previamente trazados a lápiz, suelen venir en bolsitas con un portaminas de regalo,

Papel de Dibujo y Bloc

El papel y el bloc de dibujo son materiales esenciales a la hora de dibujar. Normalmente los chicos que empiezan suelen utilizar el Bloc que puede ser encolado o con espiral asi como con recuadro o liso, la lámina de dibujo es mas apropiada para el dibujo lineal, tambien puede ir con recuadro o sin él. El formato suele se A4 ó A3, aunque existen más medidas.

En el siguiente enlace puedes consultar los diferentes precios:

Compás

Es una herramienta clásica a la hora de iniciar cualquier dibujo lineal, existe mucha variedad de compases, por eso es fundamental saber el grado de precisión que requiere en trabajo que tenemos que acometer, lo recomendable es que preguntemos al profesor para que nos aconseje del modelo que debemos comprar.

Accesorios para compás: serian minas y adaptador para rotulador.

Regla – Escuadra – Cartabón – Paralex

  • Para escolares existen unos Pac que incluyen lo más básico: Regla de 30 cm. Escuadra, Cartabón y Semicírculo. Pueden ser rígidas o flexibles, éstas últimas evitan que el niño rompa las piezas al presionarlas en la cartera o jugando.
  • Para los que empiezan el dibujo técnico necesitan piezas de mayor calidad, suelen aconsejar los profesores piezas de Faber Castell (las verdes en términos coloquiales), pero existen en el mercado otras similares, de una calidad aceptable, bastante más baratas.
  • El paralex es una regla especial que se adapta a la mesa de dibujo y nos permite trazar paralelas. Se suele utilizar combinado con la escuadra y el cartabón. Muy utilizado en dibujo lineal (delineación).

Mesa de Dibujo

Si tienes que hacer muchos trabajos de dibujo quizas debas pensar en una buena mesa de trabajo y lo ideal es la mesa de dibujo ya que se puede regular en altura e inclinación.

Carpetas Dibujo y Portaplanos

Para el archivo y transporte de los dibujos dispones de carpetas y tubos portaplanos, los hay de diferentes medidas en función del formato de papel que se utilice.

Si te ha gustado el post deja un comentario y comparte en tus redes sociales

Comparte la Noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *