Encuadernar, ordenar: Rápido y sencillo:
La encuadernación de espiral o anillado es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un espiral de alambre o de plástico por estos orificios. Se usa mucho en cuadernos y manuales breves. La forma más común de realizar los orificios es con una máquina perforadora, que realiza todos los orificios que irán en una misma página, de una sola vez.

Sistema rápido y limpio para encuadernar tanto en tapa dura como blanda. Este sistema admite formato A4 y entre las 10 y 140 hojas. Las hojas una vez igualadas se colocan en la tapa correspondiente (rígida o flexible) que lleva adherida una banda metálica que al introducir en una máquina hace presionar las hojas a encuadernar, quedando el conjunto perfectamente sólido

La encuadernación en rústica (o a la rústica), conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo.

Las encuadernaciones de tapa blanda reciben varias denominaciones:

  • Rústica fresada o encolada a la americana:nota 1 Se hace un taco con las hojas que forman el libro o la revista alzadas en orden, se fresa el lomo, se encola y se pega la cubierta. Es el tipo de encuadernación más barata, si el producto no va a tener una vida útil muy prolongada, ya que es la más débil.
  • Rústica PUR: Siguiendo el mismo procedimiento que la rústica fresada, se utiliza otro tipo de cola de mayor densidad y resistencia que sujeta con más firmeza las hojas, consiguiendo una mayor duración de la encuadernación del libro o revista. Este tipo de encuadernación tiene la consistencia de la rústica cosida.
  • Rústica cosida: Se cosen los pliegos, uniéndolos entre sí en bloque según la paginación del libro o revista, y se aplica cola caliente para unirlos junto a la portada. Este tipo de encuadernación es el que queda más resistente y ofrece mayor calidad. Consecuentemente, también es el más caro de los tipos de encuadernación de tapa blanda. Su única diferencia con la encuadernación de cartoné o tapa dura, es lógicamente la menor resistencia de las tapas blandas comparadas con las duras.

 

 

  • Espiral bajo costo, rapidez en la entrega
  • Chanel costo medio, entrega inmediata, lite de unas 130 hojas
  • Rústica costo mediano, plazo de entrga 2 ó 3 días
  • Encolado Tapa Rígida costo medio - alto, plazo de entrega varios días
Los comentarios están cerrados.