Inicio » Información » CLASSWIZ, las nuevas calculadoras científicas de CASIO

CLASSWIZ, las nuevas calculadoras científicas de CASIO

Publicado en: Información, papeleria 0

La nueva serie ClassWiz incorpora una pantalla de alta resolución con la posibilidad de seleccionar tu idioma: ya sea castellano, catalán o portugués. Los alumnos podrán explorar con facilidad los recursos ya que incorpora un menú moderno de iconos en lugar de textos abreviados. Otra de las novedades que incorpora es la creación de códigos QR gráficos en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Las calculadoras ClassWizz no son programables ni tampoco gráficas, cumpliendo así las normativas de los exámenes oficiales. La primera calculadora científica que habla tu idioma llegará al mercado español y portugués durante la primavera de 2015. La visualización de cualquiera de los tres idiomas en la pantalla de la calculadora favorece la comprensión de las instrucciones, disminuyendo errores de introducción y de lectura.

     Una nueva familia de calculadoras científicas

La familia ClassWiz se compone de varios modelos y es la evolución directa de las actuales calculadoras científicas. En el caso de la FX-82ESPlus se convierte en la nueva ClassWiz 82SPX IBERIA.

Como ya sucedió con la serie ESPlus, el profesorado podrá disponer de un software emulador como soporte a la docencia, de manera que podrá visualizar y operar con la calculadora virtual en el PC o en las pizarras digitales interactivas. Así mismo, le será de utilidad para la creación de documentos y otros materiales educativos.

En comparación con la serie anterior, FX-EXPlus, el procesador es cuatro veces más rápido y la memoria interna tiene el doble de capacidad. Gracias a su elevada capacidad de cálculo, los modelos ClassWiz permiten profundizar aún más en el mundo de las matemáticas, llegando a resolver sistemas de ecuaciones de 4 incógnitas. La pantalla tiene una resolución cuatro veces superior a la de la serie FX-ESPlus ofreciendo más espacio para la representación matemática.

El trabajo con hojas de cálculo se encuentra presente en los currículums de matemáticas españoles. Sin embargo, hasta ahora sólo era posible utilizar esta herramienta en las salas de ordenadores de los centros escolares. Con las calculadoras de la nueva serie ClassWiz los alumnos podrán poner en práctica en el aula las funciones básicas de una hoja de cálculo.

     Visualización por código QR

Sin llegar a ser calculadoras gráficas, las ClassWiz permiten la posibilidad de visualizar gráficos mediante la utilización de un smartphone o una tablet con acceso a internet. ¿Cómo funciona?

Pulsando el botón adecuado, la ClassWiz genera un código QR2 o la tableta. Automáticamente se envía el contenido a una site de CASIO que permite la visualización de gráficos, tablas y diagramas.

Práctico y, al mismo tiempo, de gran valor didáctico: la calculadora escolar se convierte en un instrumento de experimentación y aprendizaje que empieza tanto en la escuela como en casa o trabajar con mayor cantidad de datos estadísticos para su lectura con el Smartphone.

Comparte la Noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *